1719612

Síguenos

 

Los mejores perros de España para detectar cuernos

cuernos

El pasado 7 de diciembre tuvo lugar en Mutilva (Navarra) la V Copa de España de Detección Deportiva de la Federación Española de Perros Detectores, FEPDE. 

Síguenos

Con una estupenda organización por parte del club Beloaran vivimos una jornada llena de risas, compañerismo y excelentes trabajos de los cerca de treinta binomios que se jugaban el tipo por conseguir el preciado trofeo anual. Momotxorros, Olentzero y figuras de los gigantes de Pamplona entre ellos Tokotoko y la Braulia, que tanto gustan a los más pequeños, sin olvidar los periódicos que nos hacían pensar en esos mozos que corren los encierros de San Fermín, se repartían entre los escenarios de búsqueda para sorpresa de los guías y desconcierto de algunos perros que pasaron cierto rato intentando descifrar qué hacía una piel de oveja con cuernos en un ejercicio de búsqueda de sustancias.

Prueba complicada y exigente que los mejores binomios del año de FEPDE supieron sortear de manera excelente dando como resultado una prueba amena con trabajos de gran calidad para el disfrute del público asistente.

Proclamadas como Campeona del año en su máximo grado (Grado III) Tania de Dios y Lola hicieron gala del excelente trabajo que habían venido mostrando a lo largo de todo el año en las diferentes pruebas de club en las que participaban, seguidas muy de cerca de los subcampeones de España Iosu Méndez y Ur (ambos binomios del club Beloaran, club que volvió a tener la mención de “Mejor club del año” repitiendo título de 2018).

Sin olvidarnos de la cantera de la detección deportiva; los más pequeños, que dieron una lección de manejo de correa y saber hacer en las pistas y se llevaron una bonita cesta llena de regalos por su excelente participación.

En definitiva, una lluvia de trofeos y regalos para todos los participantes sin precedentes en la FEPDE en parte gracias a los numerosos patrocinadores que apoyaron la prueba para que todo fuera un éxito y al ayuntamiento del Valle de Aranguren que cedió unas instalaciones deportivas a la altura de un campeonato deportivo de alto nivel.

Buen ambiente, deportividad y compañerismo por parte de los clubes y participantes asistentes que como cada año saben disfrutar de este apasionante deporte que te engancha en cuanto comienzas a practicarlo.

COPA DE ESPAÑA

GRADO I

Alberto Mendijur con Sua(C. Haindikan)

Iñigo Pérez con Neo (C.Beloaran)

Inma Cantero con Fiasco (C.Beloaran)

GRADO II

César Marcos con Beltz (C. Beloaran)

Antonio Puerto con Lukas (C. Don Perro)

Manu Villa con Chula (C. Rudog)

y Rafa Ruíz con Roma (C. Beloaran)

GRADO III

Tania de Dios con Lola (C.Beloaran)

Iosu Méndez con Ur (C. Beloaran)

CAMPEONATO DE ESPAÑA

GRADO I

Iñigo Perez con Neo (C. Beloaran)

Alberto Mendijur con Sua (C. Haindikan)

Inma Cantero con Fiasco ( C. Beloaran)

GRADO II

César Marcos con Beltz (C. Beloaran)

Manu Villa con Chula (C. Rudog)

Ángela Morchón con Wendo (C. Rudog)

GRADO III

Tania de Dios con Lola (C. Beloaran)

Iosu Méndez con Ur (C. Beloaran)

Texto y fotos: FEPDE

Pin It