Tu revista canina

cabeceraLinea500

 

 

 

 

 

Síguenos

2491478

perrosguardianes

 

La demanda de perros guardianes crece un 60%

 

Las solicitudes de perros guardianes han crecido exponencialmente entre las familias en los últimos años. Pero, más si cabe, este año en el que la incertidumbre ha traspasado la puerta de muchos hogares debido a la crisis económica, social y sanitaria que está dejando a su paso el Covid.

 

Por R. L.  
 

Síguenos
  

La necesidad de sentirse a salvo dentro del propio hogar se ha convertido en uno de los mayores reclamos de la sociedad actual. Por ello, muchas familias se decantan por adquirir perros de guardia y de protección que no solo custodien sus domicilios, sino que además, permitan sentirse a los miembros de su familia fuera de peligro ante cualquier situación intrusiva.

En España, en los últimos años el número de robos ha aumentado a pesar de que seguimos siendo uno de los países más seguros de la Unión Europea. Solo en el primer trimestre de este año, los casos aumentaron en un 2% frente al mismo periodo del año anterior. Aunque pueda parecer una cifra poco significativa, debemos tener en cuenta que tomando como referencia la última década, el número de robos a viviendas privadas se ha incrementado en un 70% de promedio.

Desde Corsos de X–Man, empresa española líder en la crianza de perros Cane Corso para la protección personal y familiar, han visto cómo la solicitudes de perros guardianes ha crecido este último año más de un 60%, sobre todo, entre las familias de que viven en casas con jardín, afirma Juanma Morato, Fundador de Corso de X-Man.

‘Home-jacking’

“Aunque en estos momentos permanezcamos más tiempo en casa, existen diferentes modalidades de robo, como es el caso del ‘home-jacking’, una peligrosa modalidad de asalto a viviendas cuando los habitantes se encuentran en su interior y ante esto, la única protección segura es tener un perro guardián”, sentencia Morato.

La empresa, que nació en el año 2014 en Barcelona y que cuenta con prestigio internacional, debido a los más de 15 años de experiencia de su criador, se ocupa del entrenamiento de perros de guardia y protección ajustándose a las necesidades requeridas por cada familia o negocio.


Los numerosos premios recibidos son fruto de la experiencia que avala a dicha empresa, que se caracteriza por gestionar el proceso íntegro desde que nace el cachorro, haciéndole sentir parte de la sociedad, hasta su educación y adiestramiento íntegro, lo que permite obtener garantías totales en su instrucción. En el caso de Corsos de X-Man están especializados únicamente en la crianza de Cane Corso, una raza que destaca, principalmente, por su equilibrio mental y estabilidad emocional como perros guardianes de familia.

Todo este proceso de crianza y entrenamiento se lleva a cabo en sus propias instalaciones ubicadas en la ciudad condal, a base de todo tipo de cuidados, con una técnica exclusiva basada en escenarios y situaciones reales, que garantizan y fomentan su adaptación al estilo de vida de su nueva familia.

Datos

270 robos al día en domicilios

11% con los propietarios dentro de la vivienda

43% en chalés

15% en pisos

 

 

 

  • hotelesFuerte.jpg
  • Hoteles4.jpg
  • Hoteles2.jpg
  • hoteles3.jpg