Tu revista canina

cabeceraLinea500

 

 

 

 

 

Síguenos

2491357

 pilotos voluntarios

Pilotos voluntarios transportan a futuros perros de rescate

 

Ante el aumento de las restricciones de las aerolíneas comerciales a que los perros viajen en sus aviones, esta ONG ha encontrado en los aviadores privados unos aliados para rescatar perros por todo el país

Por Carlos XESTAL  

Síguenos
 

SDF, National Disaster Search Dog Foundation, la principal organización de este estado americano lleva casi 30 años rescatando canes que demuestren una habilidad especial para búsqueda y rescate de personas en catástrofes, da igual en qué rincón del país se encuentren.

Esta ONG recoge perros de cualquier rincón del país donde le avisen que hay uno con condiciones especiales para ser perro de rescate. Como las distancias pueden ser excesivamente largas, han pedido ayuda a pilotos privados para los traslados de los canes.

El primer aviador que decidió ayudar a SDF fue Sean Moran que en 2018 comenzó a ofrecer su tiempo libre como voluntario mientras trabajaba para obtener su certificación. En estos 24 meses ya ha transportado a 18 caninos al Campus SDF desde Alabama, Kansas, Oregón, Dakota del Sur, Utah y Virginia. 18 perros que tras una preparación tienen la posibilidad de irse con un bombero y dedicarse a rescatar personas en alguna catástrofe.

National Disaster Search Dog Foundation tiene una amplia red de reclutadores repartidos por todo el país en lugares como California, Georgia, Florida, Maine, Carolina del Norte, Pensilvania, Carolina del Sur, Dakota del Sur, Texas o Utah. Estos reclutadores visitan asiduamente los refugios de sus regiones en busca de caninos hiperactivos obsesionados con los juguetes y que tengan un don especial para buscar.

Si un perro pasa la evaluación inicial, viaja al campus de SDF y completa una evaluación formal con su equipo de entrenamiento. Este viaje hasta ahora se solía hacer en transporte personal por alguno de los reclutadores. Pero a medida que el alcance de buscar perros de esta ONG crece en todo el país, “hemos tenido el honor de dar la bienvenida a un cuerpo de pilotos voluntarios a la Familia SDF”.

Cada vez más, las compañías de aerolíneas comerciales rechazan que entre su pasaje vayan perros, lo que aumentaba las dificultades de esta protectora para conseguir que los perros seleccionados puedan incorporarse a su campus. Lejos de renunciar a seguir preparando estos perros para los bomberos, SDF descubrió que los pilotos privados proporcionaban un transporte más seguro y confiable para los candidatos y se centraron en encontrar voluntarios para comenzar los viajes de los nuevos perros de búsqueda.

“Nuestros pilotos voluntarios han usado sus habilidades para ayudar a salvar vidas durante 36 años transportando personas hacia y desde la atención médica”, dijo Ivan Martinez, Director de Alcance de Angel Flight West. “Y sabemos la diferencia que puede hacer un solo vuelo. A través de SDF, Harley y nuestros futuros pasajeros de cuatro patas aprenderán las habilidades para convertirse en un activo extraordinario en situaciones de emergencia. Un perro también puede marcar la diferencia y estamos encantados de desempeñar este papel”.

Fundada en 1996, la National Disaster Search Dog Foundation (SDF) es una organización no gubernamental sin fines de lucro con sede en Santa Paula, California. Ofrecen caninos entrenados profesionalmente y un programa de entrenamiento continuo sin costo para los departamentos de bomberos.

Todos los perros que preparan son rescatados y los cuidan de por vida: una vez rescatados, estos perros nunca necesitan ser rescatados nuevamente.

Actualmente hay 78 equipos caninos de búsqueda de desastres capacitados por la SDF ubicados en Baja California, California, Florida, Nebraska, Nueva York, Oklahoma, Pensilvania, Texas, Utah y Virginia. Cuando los perros están listos (y no antes), reciben de ocho a diez meses de entrenamiento profesional antes de ser unidos con un guía. Dado que el perro llega al guía completamente adiestrado, el tiempo que el guía / equipo de búsqueda necesita para obtener la Certificación Avanzada de FEMA (la que rige en EE UU) se reduce significativamente. Si normalmente es de dos o más años, con estos perros es solo de 8 a 12 meses.

La extensa preselección de SDF de candidatos caninos y el riguroso entrenamiento han dado sus frutos. Antes de esta ONG introdujera su programa, solo alrededor del 15% de los canes entrenados para ser perros de búsqueda obtuvieron la certificación, pero SDF aumentó esto al 85%. Además, permanece en estrecho contacto con los manejadores mucho después de que se asocien con un perro de búsqueda, proporcionando entrenamiento continuo hasta y más allá de la Certificación Avanzada.

Aunque el costo de preparar uno de estos perros ronda los 50.000 dólares entre reclutar, cuidar, entrenarlo, asociarlo con un bombero-guía y brindar entrenamiento continuo al equipo, la organización los proporciona sin costo a los departamentos de bomberos y otras agencias de respuesta a desastres.

Características de los candidatos

Edad: entre 1-2 años.

Razas de caza y pastoreo: labrador retriever, golden retriever, pastor alemán, malinois, border collies pastor australiano o cruces entre ellos.

Carácter: respuesta obsesiva y visceral a un juguete, lo buscan aunque no lo encuentran. Deseo insaciable de perseguir, cazar y lograr su premio. Atlético, enérgico, atrevido, necesita trabajar.  Centrado, seguro, bien socializado, sin distraerse en las búsquedas. Excelente salud comprobado con radiografías que paga SDF.

 

 

 

  • Hoteles2.jpg
  • hoteles3.jpg
  • Hoteles4.jpg
  • hotelesFuerte.jpg