1361373

Síguenos

A toda búsqueda

escombros 1

Ferrol acogió en junio el Encuentro Internacional de Perros de Rescate Concello de Ferrol organizado por la Asociación de Cans de Salvamento de Galicia y al cual se presentaron 12 equipos provenientes de distintas partes del territorio nacional, así como de Portugal.

Una escombrera situada en el puerto exterior de 4.525 metros cuadrados fue el escenario de la busqueda de entre 1 a 4 personas sepultadas, en la cual se recreó un escenario similar a un derrumbe: personal sanitario trabajando, fuego y humo en ella, carne de cerdo enterrada, maquinaria trabajando, juguetes diseminados, víctimas en superficie siendo atendidas...
La inestabilidad del terreno para guías y perros complicaron enormemente los trabajos de cada uno de ellos. Después, el cuartel Sánchez Aguilera acogió los equipos para realizar distintas prácticas en espacios confinados con nula visibilidad.
El segundo día se realizó un simulacro de búsqueda de persona desaparecida en la cual los participantes debían organizar, coordinar y ejecutar la búsqueda de la misma en las inmediaciones del Campo de tiro de Cobas.
Los jueces de las pruebas fueron Jose Luis Garcia Ruano Ruano e Ignacio Mosquera Niebla
RESULTADOS:
CLASE OPERATIVA:
1º-Alejandro Barreiro Fernandez /Anka Malinois CA.SA.GA
2º-Sergio Barreiro Gonzalez / Thor Pastor Aleman CA.SA.GA
3-Sergio Perez Sanchez / Bomberos Consorcio Alicante
4- Ruben Bosch Echevarria / U.C.R España
CLASE INICIADOS:
1-Adrian Rubido / Arnold (border Colie) CA.SA.GA
2-Elena González López / Lua (malinois) CA.SA.GA
3-Aurora Fajardo Prieto / U.C.R España
4-David Iglesias Iglesias / Kira (malinois) CA.SA.GA

Pin It
 

Síguenos