1361284

Síguenos

Hoteles para perros mejores que para humanos

critterati exterior 454x705

Llegan los meses por excelencia de vacaciones y para los perros también hay una amplia oferta de “hoteles” donde pasar unos días cuanto menos diferentes. Atrás se quedan las tradicionales residencias donde los perros pasarán sus días en cheniles que dan paso a verdaderos hoteles de lujo con piscinas cubiertas o al aire libre, amplios espacios donde jugar con sus amigos, habitaciones con aire acondicionado o calefacción dependiendo del lugar, Tv y excentricidades como cerveza sin alcohol, Spa, tratamientos con aguas termales, hilo musical y limusinas para los desplazamientos.
Por Óscar REKALDE

Uno de los hoteles más lujosos que se conocen está en la ciudad de la ostentación, Dubái, “My Second Home”. Es un complejo con 5.800 metros cuadrados. Las áreas de juego tienen clima controlado y un parque para perros con una piscina y equipo de juego, los perros están separados según el tamaño y el temperamento. En todo momento son vigilados por expertos cuidadores caninos seleccionados que son ávidos amantes de los perros.
Este hotel no sólo es para dejar al perro mientras que sus dueños marchan a otro lugar de viaje, aquí también pueden disfrutar los propietarios con su mascota, eso sí, a unos precios elevados como casi todo en Dubái. Una noche en el hotel para el can supera los 125 euros, siempre y cuando la habitación sea “normal”. Si se elige una suite, el coste puede rondar los 200€.
La idea de construir estas instalaciones en el país de las excentricidades surgió de Vaughn Pillay cuando un día con dos amigos estaba junto a uno de los lagos de Dubái y pensó que los perros no tenían un lugar donde estar cómodos y no pasar calor. “Pensamos que hacía demasiado calor para los perros y decidimos abrir este parque con piscina incluida”, indica. Pero no todos los perros pueden entrar en este parque-hotel. “Si son mayores de ocho meses tienen que estar esterilizados, con todas las vacunas y pasar una evaluación de comportamiento”, indica Pillay. Los afortunados que consiguen ser admitidos en este selecto club pueden sacarse un bono anual con acceso ilimitado a las instalaciones del parque, la parte de residencia es aparte.
India no se queda atrás. El Critterati en Nueva Delhi es un hotel que ofrece habitaciones especiales con balcón privado, cama de terciopelo y acoge El Friends ‘N’ Fur, el primer café de “mascotas” de la India, que sirve a los perros antes que a los humanos, acoge calurosamente a los huéspedes sin cita previa y entretiene tanto a las mascotas como a sus dueños. En su cocina sirven magdalenas mágicas de muffins, tartas, pasteles y hasta cerveza sin alcohol. Deepak Chawla junto con a Jaanwi crearon este oasis de lujo para perros y gatos en medio de la opulenta avenida de Gurgaon. Con un equipo de expertos en tratamiento de mascotas, brindan servicios extraordinarios de cuidado, spa, veterinario las 24 horas, tanto para las escapadas de fin de semana o largas estancias.
También en Japón el negocio canino está al alza. En Tokio está el Dog Petit Resort Joker, que aunque es un centro terapéutico de aguas termales que ofrece los típicos baños japoneses, “onsen”. Su filosofía se basa en “la importancia de que todos los animales vivan en el equilibrio correcto, mediante una comprensión clara de esas relaciones y fundado en el entendimiento mutuo”.
EE UU también es cuna de hoteles de lujo para las mascotas. En el barrio neoyorquino de Chelsea, en Los Ángeles, en Austin; en Scotsddale y en Hollywood está el Hotel D Pet, con habitaciones equipadas con amplias camas de diseño, televisión por cable y reproductor de DVD. Después de un largo día de juego, los perros se retiran a sus suites para la cena pudiendo elegir entre tipos de habitaciones diferentes: estándar, sensacionales y uber. Uno de los servicios que los diferencia de otros es la existencia de chef privado para el dueño que lo demande para su mascota. El servicio incluye recetas totalmente naturales y personalizadas, recién preparadas y entregadas en la suite del can cada mañana y cada tarde. Para los traslados, un coche de alta gama, como Ferraris, Porsches o Rolls-Royce, los recoge y los devuelve a sus hogares.
En Emiratos Árabes, El Urban Tails Dubai es un exclusivo hotel resort de siete estrellas que ofrece suites para perros y gatos con televisores de plasma que reproducen sonidos que les recuerdan a casa. Sus instalaciones incluyen gimnasios, piscina y limusinas para los traslados. Instaladas por todo el complejo hay cámaras web para que los propietarios puedan tener vigilados a sus animales.
Construido en 2010 bajo la premisa de la dedicación, pasión e impulso para proporcionar la mejor atención de mascotas en los EAU. Cuenta con piscina exterior y jardín privado con mucha sombra, suave música acústica para mascotas canalizada a lo largo del complejo, Los perros se socializan de acuerdo con el tamaño y el temperamento y los grupos siempre se mantienen en un número manejable. La castración de los machos no es obligatoria, sin embargo, se recomienda encarecidamente, En este complejo cuentan con un adiestrador canino, Damien Wheatley, que proviene de Dublín, Irlanda

Pin It
 

Síguenos