1623803

Síguenos

La solidaridad manda

LAPRUEBADeteccion

 

I prueba de detección deportiva.

Arranca la temporada de pruebas de detección para el Campeonato Nacional de Detección Deportiva de la Federación Española de Perros Detectores (FEPDE). Hasta 32 participantes inscritos se dieron cita el 12 de mayo en la que fue la primera prueba del año de esta disciplina deportiva, la prueba con el mayor número de participantes hasta el momento desde que surgió la disciplina.

Por Jonathan MANZANO
Arturo Marin junto a Dana con 144 puntos, de 150 puntos posibles, y Ángela Morchón junto a Wendo con 99 puntos, de 100 puntos posibles, fueron los primeros clasificados en el primer trofeo Cuarte de Huerva en Grado II y I, respectivamente. Sin embargo, no se desarrolló ninguna prueba para el tercer grado de dificultad. El evento se celebró dentro de una causa benéfica de la mano de “Solidarios por narices”, quienes consiguieron recaudar, junto al público asistente, hasta 1.345 euros para la protectora Pelusas.
Esta disciplina corre como la pólvora. Que no importe la raza y edad y que los grados elementales estén muy al alcance de un perro que nunca haya practicado disciplinas caninas está convirtiendo este deporte en uno de los que más rápida progresión está teniendo en el panorama nacional” afirma Anton Fraga, presidente de FEPDE y juez de esta prueba realizada junto a Endika Bouzada.
El evento, organizado por Instinto K9 y la residencia canina Don Perro, estuvo protagonizado por un tapeo solidario, exhibiciones de Dog Fresbee y un divertido espectáculo de Star Wars para amenizar a los más de 200 personas de público

RESULTADOS:
Grado I
1. Ángela Morchón. Wendo. 99 ptos.
2. Manuel Villa. Chula. 99 ptos.
3. Mar Tarodo. Candela. 99 ptos.
Grado II
1. Arturo Marin. Dana. 144 ptos.
2. Tania de Dios. Lola. 133 ptos.
3. Fernando de la Fuente. Nana.
113 ptos.

Pin It