1719418

Síguenos

Mediador animal: nuevo campo profesional 

MediacionReflexion

 

 

La mediación como resolución de conflictos alternativa a procesos judiciales es una figura que existe en España desde 2012 y que cada día cobra más importancia. Pero como pasa con muchas otras cosas, en el ámbito animal apenas existe. Una vez más se ignora a los animales, esta vez en un campo que además podría significar su empoderamiento, en una sociedad en la que el maltrato está a la orden del día.

 

Síguenos

 

Un mediador podría ayudar a resolver situaciones y a incorporar los derechos, intereses y necesidades de los animales en los procesos de mediación con principios como son la no humanización ni cosificación y el respeto a los animales.

Estos principios son de sobra conocidos y puestos en práctica por los profesionales del mundo del perro como etólogos, zoológos, veterinarios o incluso adieastradores. Esto significa que estos sectores junto a los abogados especialistas en derecho animal deben trajabar de forma conjunta para conseguir que se ponga en valor la figura del mediador animal. Como pide el especialista en derecho animal, Fernando Beltrá, en el foro de abogacia.es los mediadiores animales deben ser personas verdaderamente capacitados y profesionales, juristas o no, pero con una formación especial que conozcan el mundo de la protección y el bienestar animal, asuman su responsabilidad de no confundir ni engañar a las partes.

Lo que se traduce en que la existencia de esta figura abriría el campo profesional a las personas del mundo del perro, pero no con cursos avalados por no se sabe quién, sino con una preparación adecuada y seria, lejos de cursos de fin de semana o de seminarios de pocas horas impartidos por “especialistas” con diplomas de alto diseño “arrojados” en una impresora casera.

Juristas piden que se cree la figura del mediador animal

 
Pin It