1638651

Síguenos

Mi perro también puede competir

Copa Master T.I. de trabajo  ACCAM-ACW 

copamaster1

Una jornada diferente. Buen ambiente, mascotas con sus dueños alejados de circuitos profesionales de competición, público volcado en ver a los perros de sus amigos, día de sol y alegría, niños guías y algunos nervios que se aplacaban con los ánimos de unos jueces pacientes. Así fue el desarrollo de la Copa Master T.I. Accam-ACV organizada por el centro canino DogQuijote de Esquivias.

Por Emerre IGLESIAS

Siete perros se estrenaron en el Grado I, un circuito de ejercicios destinado especialmente a particulares, para que cualquiera pueda participar en una competición canina y mantenga a sus perros dentro de una obediencia y control sencillos para así disfrutar más de ellos.

Un perro de agua, dos rottweiler, dos pastor alemán, un samoyedo y un malinois fueron los estrellas de los cinco ejercicios que componen estas sencillas pruebasEl primer y segundo ejercicio, una vuelta al circuito y en zigzag respetivamente, se desarrolló de forma impecable una vez superados los nervios iniciales de dos perros que se enfrentaron a ladridos uno con otro. Los jueces fueron pacientes y optaron porque cada uno de se ubicara en extremos opuestos. Durante el tercer ejercicio se tenían que sentar en cada cono, algo que también hicieron bien. 

El paso cuarto y el quinto necesitan un poco más de obediencia; el perro se tenía que quedar sentado, o tumbado, en un extremo mientras su dueño soltaba su correa y se desplazaba hasta el otro y, cuando el juez se lo indicaba, llamarlo y entonces ir hacia él a toda velocidad. Con mayor o menor acierto, los siete pasaron la prueba. Tres perros pasaron a la final, los dos rottweiler y el perro de agua, ya que éste aunque protagonizó un enfrentamiento a ladridos con el malinois, el dueño supo atraerlo hacia él y pasar las pruebas con buena disposición.

La final ya fue más “complicada”. Cada perro se tenía que quedar sentado quieto mientras su dueño se colocaba en el otro extremo de la zona de competición y los jueces pasaban por delante de él con una salchicha en su mano, o se echaban una pelota entre ellos. Los tres finalistas no se pudieron contener ante la comida y todos se levantaban en busca de su jugoso premio, alguno incluso persiguiendo al juez para que se la diese, lo que provocó las risas del público. El último ejercicio, lanzarles un apport y que lo trajesen, lo hicieron bien, aunque alguno de forma peculiar.

Resultados

 RASTRO INICIACIÓN:
1. Jhony con Zarek 
2. Francisco con Deco     
3. David con Dama
RASTRO AVANZADO:
1. Jesús con Dama
2. Borja con Simba
RASTRO INFANTIL:
1. Claudia con Ruth
2. Lucía con Tyrion
3. Natalia con Kenzo
COPA MASTER T.I. GRADO 1:

1. Gabriel con Dilan
2. David con Enzo
3. Conchi con Xena
COPA MASTER T.I. GRADO 2:
1. Francisco con Deco
2. Borja con Simba
3. Celia con Mía

 

 

Pin It