1623919

Síguenos


LA PRUEBA

 MUNDIAL DE MONDIORING 2017

Calidad y afluencia, claves del Mundial

Por Miguel Á. ARTOLA

El trabajo, el esfuerzo y la pasión por los perros y por el deporte del Mondioring ha conseguido que el reciente mundial celebrado en la localidad vizcaína de Gorliz haya sido todo un éxito.

La asociación vasca Txakur Bai ha trabajado durante todo un año para estar a la altura de un acontecimiento internacional y las muestras de agradecimiento recibidas de las delegaciones participantes son el mayor de los premios para Ricardo Salazar y los compañeros del club. “Estamos muy contentos porque nos ha acompañado el tiempo y la afluencia de gente para ver el campeonato ha sido muy importante” destaca Salazar a LADRIDOS. Toda una oportunidad para que muchas personas descubrieran el deporte del Mondioring. En cuanto a los resultados en la prueba reina, sin sorpresas. Dominaron los franceses y los belgas pero el propio Ricardo lograba para España una meritoria cuarta plaza mostrando el nivel de su compañero de cuatro patas y de su capacidad para compatibilizar los duros entrenamientos con la preparación del mundial. Las próximas citas serán en Rusia, para el próximo año, y Polonia que ha sido elegida para ser la sede de 2019. Ricardo Salazar espera poder competir en los dos próximos mundiales siempre que le sea posible compatibilizar su presencia con los compromisos como juez internacional.

Ha sido el tercer mundial organizado por el club vasco y puede que en muchos años no haya un cuarto por estas tierras. La preparación del mundial obliga a dedicar muchas horas y a contar con voluntarios capaces de trabajar muchas horas para que todo funcione correctamente, la estancia de las delegaciones, mantenimiento de las caravanas, secretaría técnica, papeles de los perros, servicios veterinarios… 

Posiblemente sea el último mundial que celebremos en el País Vasco, la verdad es que todo nos ha salido a la perfección y no creo que pudiéramos hacerlo mejor en otra ocasión”, afirma Salazar, especialmente agradecido con el apoyo mostrado por el resto de miembros del club Txakur Bai. Las maratonianas sesiones de trabajo, de cinco de la mañana a seis de la tarde, para que todo estuviera perfecto han dado sus frutos dejándonos preciosas imágenes. Zorionak! Txakur Bai.


Resultados

Grado 3:

1. Leca Stephane 

P.B.Malinois: Ghost du Vallo du Roucas  

Puntos: 337,5 

País: Francia

2. Helsen Jozef

P.B.Malinois: Jeff van Het Retrohof

Puntos: 326   

País: Bélgica

3. Willems Marc

P.B.Malinois: Mickey van T’stekkerke

Puntos: 316,5    

País: Bélgica

4. Ricardo Salazar 

P.B.Malinois: Txakur-Bai Talo

Puntos: 316

País: España

5. Gervasio Cristian

P.B.Malinois: I’Moon de la Petite Renardiere

Puntos: 315,5  

País: Italia

 

 

 

Grado 2:

1. Joel Clercq 

P.B.Malinois: Nelson 

Puntos: 289

País: Bélgica

2. Manuel Oliveira

P.B.Malinois: J’luka de la Roche de L’empereur

Puntos: 280,50  

País: Portugal

3. Ricardo Gerlofsma

P.B.Malinois: Maximus van t’Stekkerke

Puntos: 278,5    

País: Holanda

4. Rubén Gómez 

P.B.Malinois: Lancelot

Puntos: 275

País: España

5. Martina Praunias

P.B.Malinois: Lasco vom Satansberg

Puntos: 258,5  

País: Austria

 

 

Grado 1:

1. Parente Stefano 

P.B.Malinois: Leonie des Soldats de krist Ale  

Puntos: 188 

País: Italia

2. Kountouras Sotirios

P.B.Malinois: N’ Khaleesi de Sol Casa

Puntos: 185  

País: Grecia

3. Angine Timmers-Lobregt

Bouvier de Flandres: Maki Bilo v. Eltons Home

Puntos: 182,5    

País: Holanda

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pin It