1622871

Síguenos

 

Un rey ruso

caniche

 

35ª Exposición internacional de la RSCE: un caniche de la federación rusa gana el evento de otoño.El Caniche Toy “Evak’s Watermark”, de Natalia Mankova, venido desde Rusia hasta Talavera se ha alzado como campeón absoluto de la 35 Exposición Internacional de Otoño de la RSCE que ha congregado a más de 300 ejemplares procedentes de 20 países diferentes. 

En esta exposición, que junto con la Internacional de Primavera de Madrid, es una de las más importantes del calendario nacional de esta sociedad canina, y han participado ejemplares de más de 300 razas de 20 países diferentes, se ponían en juego los puntos obligatorios para obtener los diferentes títulos de campeón en España de Belleza de la RSCE, en las categorías Absoluta, Joven y Veteranos. El segundo clasificado fue el Setter Inglés “Calé de las Cumbres de Jacaranda”, de María Jesús Escolano y el tercero en el podium, el Lakeland Terrier “Chelines Hi Pitxiflux” de Fermín Espila.
Los 158 teckel configuraron la raza más numerosa en la exposición, seguida de los 86 staffordshire bull terrier, los 82 labrador retriever, los 72 caniches y los 75 perros de agua español.
En la parte de razas españolas, los vencedores fueron: Maximiliano d’antrilles, podenco ibicenco (pelo corto); seguido de Talisman de montes del pardo”, mastín español y en tercer puesto Rayma conqueridor, galgo español.
En la categoría de jóvenes subieron al pódium: Ivanhoe de lar de casanova”, golden retriever; seguido de Fraguel’s against rules again, whippet y de “Pridebass bianca tres manzanas”, basset hound.
En cachorros ganaron: Relativity too much love will kill you, galgo afgano; seguido por Unjedi angelina jolie, schnauzer miniatura y de Billie the fast de luna siberiana, siberian husky.
Por último en veteranos vencieron: Darko de zuasti, setter gordon; seguido de “Bigfoot de thalek happily ever after,shih tzu y de Kingsleah light of peace, galgo afgano.
Esta exposición de la RSCE es mucho más que un simple concurso de belleza. La selección utilitaria para aprovechar las cualidades de los perros a lo largo de los años en multitud de trabajos ha dado lugar a las 400 razas reconocidas hoy.
En las exposiciones el público conoce más sobre perros, contacta con propietarios, criadores, clubes de raza y asociaciones como la RSCE, cuyo principal afán es el fomento de la crianza y tenencia responsable como pilar fundamental para luchar a favor del bienestar animal y en contra del abandono.

Pin It