1949278

Síguenos

El respaldo es básico para

denunciar el maltrato animal

maltrato

La conciencia social contra el maltrato animal cada vez coge más fuerza en nuestra sociedad. Pero de poco sirve que la ciudadanía se implique ante casos más o menos flagrantes de desprecio por los animales si fallan, no solo las leyes, sino también el apoyo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Ver un perro en condiciones alejadas del bienestar animal, como el de la foto que se pasa en Gójar, un pueblo del cinturón de Granada, las 24 horas de los 365 días del año en ese habitáculo sin apenas protección para el sol o la lluvia e interponer una denuncia apenas tiene consecuencias. Aunque la legislación es clara en esa Comunidad y señala, como en casi todas, que los habitáculos exteriores para los perros deben estar construidos de material impermeable y de tal forma que los animales no estén expuesto directamente al sol o a la lluvia además de que el perro debe salir del recinto al menos una hora diaria, en algunas ocasiones no se cumple ninguna de estas tres condiciones.

Una vecina, impresionada por el estado del perro en Gójar, no dudó en llamar a la Policía Local para dar cuenta del caso. Los dos agentes que se personaron se marcharon igual que llegaron al constatar que “no podían hacer nada porque el perro estaba bien alimentado y no le faltaba agua”.Las denuncias o llamadas ciudadanas deben contar inexorablemente con más respaldo de las Fuerzas de Seguridad, además de que las leyes deben dar cabida a situaciones en las que el maltrato no sea solo palizas o golpes, sino la ausencia del más mínimo bienestar animal.

 

Leer más: Maltrato animal, reflejo de la cascada de violencia social actual

 
Pin It