Síguenos

6267941

Tu revista canina


cabecera5Aniversarioweb

 

  suscripcion2

Toda la información del mundo del perro a golpe de clic

¡NO TE LA PIERDAS!

 

Jenn enseñó a su perro a mantener el cortisol a raya

Cortisol

 

Cuando Jenn tuvo a su hijo Elijah no se imaginaba lo que se le venía encima. Un terrible parto que casi acaba con su vida marcó un camino de bajadas de cortisol rozando la muerte. No esperó a recibir un perro de alerta médica, ella misma buscó un cachorro y lo adiestró para que le alertase de las bajadas. Su vida vuelve a ser normal.
Por Carlos XESTAL  

Síguenos

Nuestro hijo, Elijah, nació el 30 de abril de 2014, después de un parto traumático. Perdí mucha sangre y mi presión bajó muy bajo. Una vez que estuvimos en casa, volví a estar muy mal y fui trasladada al hospital en crisis suprarrenal. Estaba inconsciente, tuve un ataque y me desperté en el Departamento de Cuidados Intensivos. Tengo mucha suerte de seguir viva.
Hubo muy poco apoyo para mí cuando salí del hospital. Asumí que una nueva madre estaba destinada a sentirse agotada y enferma, así que me entrené para ignorar mis síntomas en un intento de sobrellevar la situación. Desafortunadamente, esto significaba que me seguía encontrando en crisis suprarrenal. Fue una etapa preocupante y ansiosa para nosotros como familia.


Recuerdo claramente cuando escuché por primera vez sobre perros de detección médica. Estaba sentada alimentando a Elijah y observaba a Crufts para animarme. Una asociación de perros de detección médica donde el paciente tiene insuficiencia suprarrenal se postuló para el Premio Amigos por la Vida. Me senté con lágrimas de alegría cuando me di cuenta de que mi animal favorito también podría ser mi salvador.
Comencé a leer más sobre perros de detección médica y me inspiré en el trabajo de la organización benéfica. El asombroso vínculo entre el perro y el humano me dio esperanza y un enfoque positivo.
Originalmente fui aceptada en la lista de espera para un perro de asistencia proporcionado por Medical Detection Dogs. Sin embargo, después de otra crisis suprarrenal, no sabía qué hacer. Realmente extrañaba tener un perro y tuve un sueño en el que tenía un perro llamado Joy y todo iba fenomenal.
Hablé con Medical Detection Dogs y me aconsejaron para elegir una camada adecuada. Encontré un criador que seguía el Plan de cachorros. Fuimos a visitarlos a las 4 semanas de edad. A medida que nos acercábamos a la caja de arena, un grupo de cachorros enérgicos se apresuraron a acercarse a Jim (mi esposo) y Elijah. Un par de cachorros más tranquilos dormitaban en la espalda. En el medio estaba sentado un perrito tranquilo con un collar rosado, mirándome, yo sabía que ella sería mi compañera. El 30 de diciembre de 2016 trajimos a casa a Joy, de 8 semanas de edad. Gracias al apoyo y el asesoramiento de Medical Detection Dogs, comenzamos el entrenamiento de aromas a las 9 semanas de edad. Creemos que Joy hizo su primera alerta a las 11 semanas de edad. En septiembre de 2017, fue admitida por Medical Detection Dogs en su programa de entrenamiento y fue acreditada en abril de 2018.
Entrenar a Joy y todo el trabajo de obediencia ha sido un desafío a veces y tener un cachorro no es fácil, pero ha valido la pena el esfuerzo. Nunca me imaginé tener un vínculo tan increíble con Joy. Ella es mi mejor amiga y mi compañera constante. En el momento de escribir esto, Joy me ha avisado 2.020 veces, con una precisión del 99%, lo que ha impedido múltiples ingresos en el hospital. Recibo la hidrocortisona a través de una bomba y Joy me avisa cuando mi bomba está demasiado baja o demasiado alta, lo que me ayuda a controlar todo mucho mejor.


¡Joy está totalmente a la altura de su nombre! Su alegría y entusiasmo por la vida le hace estar siempre dispuesta a probar algo nuevo. Si estoy allí, ella está allí y está completamente comprometida con la experiencia. Lo que sea que hagamos, ella siempre se comunicará conmigo cada pocos minutos y me dará un rápido suspiro. Este año hemos podido vivir juntos nuestras primeras vacaciones familiares sin tener que preocuparnos de lo cerca que estamos de mi hospital. Podemos disfrutar de la vida familiar nuevamente y mirar hacia el futuro. Ella ha cambiado mi vida para mejor; tengo confianza e independencia de nuevo. No puedo agradecer a los Perros de Detección Médica lo suficiente por todo su apoyo y ayuda para que esto suceda”.

UN SÍNDROME MORTAL

•El síndrome de Sheehan es cuando la glándula pituitaria se daña permanentemente en el parto. La pérdida de sangre y la presión arterial baja privan a la glándula pituitaria de oxígeno, causando su muerte.
•La glándula pituitaria se encuentra debajo del cerebro y es el centro de control del sistema endocrino (hormona) del cuerpo.
Una glándula pituitaria dañada no controla la liberación de cortisol, una hormona de las glándulas suprarrenales. Esto se llama insuficiencia suprarrenal y es potencialmente mortal.
•El cortisol es esencial para la vida y se utiliza en todas las células del cuerpo. Necesitamos cierta cantidad a lo largo del día para mantenernos vivos y bien. La cantidad varía dependiendo de nuestra actividad y cualquier enfermedad o lesión.
•Las personas con insuficiencia suprarrenal dependen de los medicamentos para reemplazar el cortisol.
•Si no se trata rápidamente, la falta de cortisol puede provocar una crisis suprarrenal con riesgo de convulsiones, coma, insuficiencia orgánica y muerte.


•El tratamiento del síndrome de Sheehan es una terapia de reemplazo hormonal de por vida para compensar las hormonas que faltan.
•Se deben ajustar las dosis si se enferma gravemente o sufre un estrés físico importante. En esos momentos, el cuerpo normalmente produce más cortisol, la hormona del estrés. Este mismo tipo de ajuste de la dosis podría ser necesario al padecer diarrea o vómitos, o si el paciente se somete a una cirugía o a procedimientos dentales.

Fuente: medicaldetectiondogs

Pin It