Page 7 - LADRIDOS60
P. 7
LOS NEGOCIOS CANINOS
OCHO DE CADA DIEZ SON PARA PERROS, GANANDO POR GOLEADA LAS CAMAS CANINAS
El 1% de las
búsquedas en
Amazon son
productos para
mascotas
En 2021 los productos para mascotas ocuparon más significativo entre noviembre
casi un 1% de las búsquedas registradas en todas de 2020 y noviembre de 2021,
puesto que el volumen de bús-
las categorías en Amazon.es, según los datos de queda en este último año fue 55
Witailer, consultoría para el crecimiento de marcas veces superior al de noviembre de
2020.
en Amazon y otros marketplaces “Desde Witailer, consideramos
que los marketplaces y en especial
Por Carlos XESTAL Así, la subcategoría “rascador de Amazon, resultan una opción cada
gato” tuvo un volumen de búsque- vez más interesante para los usua-
das 7 veces superior a los datos rios a la hora de buscar productos
a palma se la llevaron los pro- comparados con el mismo mes para sus mascotas, ya que, no
ductos para perros, especial- del año anterior. sólo podremos ahorrar buscando
Lmente las camas. Los usua- Según los datos de Witailer, re- las mejores ofertas, sino que ten-
rios de la plataforma buscaron, sulta curioso observar cómo han dremos a nuestro alcance una va-
sobre todo, aquellas que estaban cambiado los hábitos de consumo riedad mucho más amplia de pro-
relacionadas en su mayoría con de los dueños de mascotas tras la ductos que nos permite comparar,
los perros, ocupando 8 de las 10 pandemia, puesto que, con los tenemos acceso a fichas comple-
subcategorías más relevantes del resultados obtenidos, podemos tas con toda la información nece-
sector. El término de búsqueda ver cómo ha ido aumentando la saria de los productos, y nos da la
“camas para perros” experimentó demanda del consumidor dentro posibilidad de hacer que nuestra
un crecimiento muy notorio, al- de esta categoría y, con ello, sus compra sea recurrente”, apunta
canzando en noviembre de 2021 compras finales. Así, los térmi- Ignacio Hurtado, Director General
un volumen de búsqueda del nos de búsqueda con mayor ren- de Witailer en España.
17,4% superior al de octubre de dimiento de toda la categoría de Según los datos del INE, el año
2020, incidiendo en la subcatego- mascotas estaban relacionados pasado, en España, había más de
ría “cama perros medianos”, que con accesorios, tanto para perros 13 millones mascotas registradas,
experimentó búsquedas 31 veces como para gatos, como, por ejem- lo que supone que más del 40%
superiores a las de noviembre de plo, “chubasqueros para perros”, de los hogares cuenta con un ani-
2020. que creció un 127% en búsque- mal de compañía, esto junto al
Asimismo, el volumen de bús- das, “abrigos para perros” (+81%) cambio en los hábitos de compra
quedas de productos para gatos y “jerséis para perros”, que expe- de los españoles hacia las tiendas
también registró datos relevantes. rimentó un aumento del (56%). online ha provocado un crecimien-
Por ejemplo “árboles de activida- De igual manera, la subcategoría to exponencial de búsquedas de
des para gatos” experimentó un “arena para gatos” fue el que re- productos para las mascotas en
11% del total de las búsquedas. gistró un volumen de búsquedas diferentes plataformas de Internet.
Nº 60 febrero 2022 LADRIDOS 7