Síguenos

6399055

Tu revista canina


cabecera5Aniversarioweb

 

  suscripcion2

Toda la información del mundo del perro a golpe de clic

¡NO TE LA PIERDAS!

Una inyección servirá de tratamiento a largo plazo para la osteoartritis canina

 terapia genetica

 

La sociedad Rejuvenate Bio, con sede en California y especializada en terapias genéticas para tratar enfermedades crónicas relacionadas con la edad, se ha puesto el desafío de conseguir rebajar la pérdida de calidad de vida de los perros que sufren osteoartritis (OA), alrededor de un 20% de los adultos ha difundido un acuerdo con una empresa líder en salud animal, aunque no ha desvelado el nombre, para conseguir un tratamiento pionero contra la OA.

Por Óscar REKALDE

Síguenos
 

Rejuvenate Bio es una empresa de biotecnología con sede en San Diego que lleva una década desarrollando terapias novedosas para tratar el envejecimiento y las enfermedades relacionadas con la edad a través de terapias genéticas dirigidas innovadoras. Su proyecto lo hacen desde el laboratorio de George Church en la Facultad de Medicina de Harvard y el Instituto Wyss de Ingeniería de Inspiración Biológica de la Universidad de Harvard.
En febrero anunciaron a través de su departamento de comunicación que se asociaban con “una empresa líder en salud animal para el desarrollo y comercialización de su novedosa tecnología de terapia génica para el tratamiento de la osteoartritis canina (OA), una enfermedad crónica compleja que afecta la movilidad y la calidad de vida general de los perros.
La osteoartritis (OA) canina presenta un desafío importante, siendo dolorosa y progresiva, con una tasa de prevalencia preocupante. Los estudios indican que la OA afecta a más del 20% de los perros, lo que sugiere que una cantidad sustancial de los 300 millones de perros estimados que hay en el mundo pueden estar experimentando molestias relacionadas con la OA.
A pesar de la aparición generalizada de OA en perros, a menudo no se reconoce ni se trata lo suficiente. Descuidar el tratamiento de la OA puede provocar niveles elevados de dolor, disminución de la movilidad y un profundo deterioro de la salud general y la calidad de vida de los perros. Si bien ha habido mejoras recientes en las opciones de tratamiento con la introducción de productos biofarmacéuticos (anticuerpos monoclonales) en la salud animal, sigue existiendo una oportunidad de desarrollar nuevas opciones de tratamiento con diferentes objetivos de enfermedades. Los nuevos objetivos pueden ayudar a controlar la inflamación de manera diferente, alterar la progresión de la enfermedad o disminuir la frecuencia de administración para brindar beneficios adicionales a los veterinarios, dueños de mascotas y perros.
“Las ramificaciones de la OA se extienden más allá del malestar físico, ya que la OA es una de las principales causas de eutanasia en perros”, dijo Dan Oliver, director ejecutivo y cofundador de Rejuvenate Bio. “Esta asociación con una empresa líder en salud animal valida nuestra tecnología y enfoque de utilizar la terapia génica para tratar enfermedades crónicas relacionadas con la edad y garantiza que esta terapia llegue a los perros que la necesitan. Además, valida un enfoque de fabricación que respalda rendimientos y precios que son aceptables incluso en enfermedades crónicas altamente prevalentes en la salud animal”.

Una inyección
La terapia génica de Rejuvenate Bio ofrece una inyección de una dosis para tratar la osteoartritis. Al atacar las causas subyacentes de la enfermedad, este novedoso enfoque tiene el potencial de proporcionar un alivio a largo plazo y una acción modificadora de la enfermedad al mejorar potencialmente la salud de las articulaciones y mejorar la calidad de vida de los animales y, eventualmente, de los humanos que padecen osteoartritis.
Rejuvenate Bio surgió tras la comprobación de que seis de cada diez personas viven con al menos una enfermedad crónica, que son las principales causas de muerte y discapacidad en el mundo, y también un factor importante en los costos de atención médica.

Factores de riesgo
-Razas grandes o gigantes, como perros pastores alemanes, labradores retriever y golden retriever.
-Obesidad
-Edad, especialmente perros de mediana edad y mayores.
-Estrés repetitivo de actividades atléticas como agility , flyball o clavados
-Lesiones como fracturas o roturas de ligamentos.
-Diagnóstico previo de displasia de cadera o codo.
-Infecciones que afectan las articulaciones, como la enfermedad de Lyme.
-Nutrición inadecuada
-Mala conformación
-Genética

Señales de la enfermedad
-Rigidez, cojera, cojera o dificultad para levantarse
-Letargo
-Renuencia a correr, saltar o jugar.
-Aumento de peso
-Irritabilidad o cambios de comportamiento.
-Dolor al acariciarlo o tocarlo.
-Dificultad para hacer posturas para orinar o defecar, o tener accidentes en la casa.
-Pérdida de masa muscular en las extremidades y la columna.

(Páginas 6 y 7)

Celulitis juvenil: una enfermedad inusual, pero peligrosa

Enfermedad, ¿congénita o hereditaria?

Un arnés calefactable para la displasia de cadera

Pin It