Tu revista canina

cabeceraLinea500

 

 

 

 

 

Síguenos

2583385

 Los perros van a la ópera

opera

 

 

Los dos pastores alemanes, de la mano de Fauna y Acción, se han consagrado como actores caninos en nueve funciones en el Teatro Real, entidad que ha pagado 6.481,95 euros en concepto de alquiler de los dos perros y sus dos cuidadores.

 

Por Emer IGLESIAS

  

Síguenos

Los perros actuaron en la obra en el emblemático teatro madrileño junto a su entrenador Abel Sandoval, lo que facilita mucho su trabajo. “Prácticamente no hubo que preparar nada en cuanto a los perros, ya que los propios entrenadores salían en la obra llevando a los perros, el trabajo para nosotros es mucho más fácil”, indica, Tato Peralta, el responsable de Fauna y Acción a LADRIDOS.

Aunque esta forma de trabajar, cuando los entrenadores o propietarios de los perros también actúan en la obra con ellos, allana la actuación, no todo queda ahí. “Tenemos que llevar los ensayos que la propia obra nos facilita, diez, doce o quince días de ensayos normalmente. Primero las posiciones, luego vestuario, luego con luces, luego con orquesta… poniendo todo en escena, los tiempos, las marcas…”

Pero no siempre la forma de trabajar es así. Lo normal es que el perro tenga que actuar lejos de la atenta mirada de su propietario y no solo figurar sino hacer cosas concretas.

Cuando una productora explica a Fauna y Acción sus necesidades en cuanto al animal y el “papel” a realizar, la empresa primero acude a los perros que ya tienen testados y han trabajado. “Depende de la complicidad del trabajo, hacemos casting y seleccionamos. El perro va acompañado de su dueño y nosotros aportamos a nuestro entrenador. Siempre hacemos que el perro vaya con su dueño, porque es con quien va con más confianza, el animal se siente mejor con el dueño. Nosotros asesoramos cómo hay que estar. Somos interlocutores, aportamos nuestra experiencia en teatro”, matiza Peralta.

Para encontrar al perro, o incluso el gato, perfecto para cada actuación, que puede ser teatro, televisión, publicidad, cine, sesiones de fotos… Fauna y Acción tiene una base de datos con más de 17.000 mascotas registradas.

Cualquier propietario puede apuntar a su mascota en castinganimales.com. Cuando convocamos un casting les mandamos un mail y si el dueño ve que su perro cumple las necesidades si quiere se postula al casting”, explica el director de Fauna y Acción.

“Tenemos muchas mascotas en la base de datos, pero rodajes no hay tantos. Una vez que un perro trabaja, sale de la base de datos de casting y pasa a la de perros actores, que son los que ya hemos testado y los primeros que ofrecemos cuando nos piden alguno”.

Todas las mascotas que participan en alguna obra o rodaje cobran por ello. “Hay unas tarifas, lo normal es entre 90 y 100 euros, si hay varias funciones se ajusta el precio, pero alguna cosa muy específica como una raza poco común con algún corte de pelo especial puede significar unos 450 euros”.

Ante la puesta en escena de la ópera de Wagner “La Valquiria”, la compañía se puso en contacto con Fauna y Acción para solicitar la presencia de dos pastores alemanes, cuyo objetivo principal era figurar durante un minuto y medio en el escenario. “Tenían que salir por un punto, como buscando algo, su función era figurar, no tenían una acción marcada, era como para rellenar el escenario, no tenían que hacer nada”.

Aunque la función fue hace un año, el Teatro Real ha publicado el 5 de febrero de este año la adjudicación del “Servicio de alquiler de dos perros pastores alemanes y dos cuidadores para su participación en 6 ensayos y 9 funciones de la producción La Valquiria”, por un importe de 5.356,98 euros, 6.481,95 con IVA, en la Plataforma de Contratación del Sector Público adjudicado a Fauna y Acción.

¿Qué necesita un perro para ser actor?

-Muy sociable.

-Conocer mundo.

-Sin miedos.

-Muy trabajado desde pequeño.

-Habituado a diferentes escenarios.

-No agresivo.

-Buena actitud para trabajar.

-Que le gusten los premios.

 

La alfombra roja canina

 

Pin It