1723914

Síguenos

Europa mira de perfil

a los “juntaperros”fabricacachorros

Europa vuelve a la carga contra los “juntaperros” y contra el comercio ilegal de mascotas, pero lo hace de una forma tenue y sin decisión. Son imprescindibles más pasos en firme para llegar a una verdadera protección de los perros y gatos en el territorio de la UE.

 

 

Síguenos

Un 97% de los eurodiputados han pedido a la Comisión Europea que se establezca un sistema obligatorio de identificación de los animales en todos los países, pero en ningún momento se habla de cruzar las bases de datos de los países miembros, lo que de verdad podría acabar con la cría ilegal, las fábricas de cachorros o la importación de animales en malas condiciones.

Los camiones llenos de cachorros, sobre todo provenientes de países del Este, son una realidad un día sí y otro también. El hecho de que se obligue a que todos estén identificados antes de poder ser vendidos es un gran paso contra estas mafias. Pero que las bases de datos de los diferentes países no se puedan cruzar es un obstáculo al que las Fuerzas de Seguridad de cualquier territorio europeo se tienen que enfrentar y merma su posibilidad de éxito.

Aunque la comisaria de Salud y Seguridad de la Comisión Europea, Stella Kyriakides, ha indicado que el desarrollo de las bases de datos interconectadas no se incluyen “de momento” en las nuevas reglas, tampoco hay nada que indique que haya voluntad política “de momento” de aprobar ua  normaitva para que que se puedan cruzar los datos de microchips.

Una decisión que evitaría que una nueva directiva europea se quedase en agua de borrajas, como tantas otras, por falta de desarrollarla con un real compromiso por el bienestar animal.

 

criaderoUE

{article Europa inicia de forma tenue el camino contra el tráfico de animales}[link][title][/link]
[text limit="200" strip="1"]
[readmore text="Información relacionada"]{/article}

 

 

juntaperros {article title="Europa prepara una ley para acabar con los 'juntaperros'"}[link][title][/link]
[text limit="200" strip="1"]
[readmore text="Información relacionada"]{/article} 

 

 

 

TAMBIÉN EN LADRIDOS

 

 

 

Pin It