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Los perros eligen la hipoteca

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Los hábitos cambian, y a toda velocidad. Si hace unos quince o veinte años los novios buscaban y rebuscaban ante la compra de su primer piso para conseguir más espacio, mejores vistas, barrio tranquilo, bueno colegios cerca o vecindario sin problemas, ahora el perro se impone en uno de cada tres nuevos compradores jóvenes y es imprescindible que la futura vivienda tenga patio o jardín.

Por Carlos XESTAL

Según un estudio realizado por el banco de EE UU SunTrust Banks, el número 16 de los más grandes de América con unos activos de 205.000 millones de dólares, un tercio de los estadounidenses de entre 18 y 36 años, los denominados generación millenial, que compraron su primera casa dice que el deseo de tener un mejor espacio o patio para un perro influyó en su decisión de hipotecarse para obtener su inmueble.
En cuanto a los tres principales motivos para optar por adquirir una vivienda los perros se colaron ya en el ránking de los millenials con un 33%, por encima incluso que un inminente matrimonio, un 25%, o el deseo de formar una familia con hijos, el 19%.
Los dos únicos motivos para adquirir la primera casas o cambiar la actual que superaron al perro fueron la intención de tener más espacio o más habitaciones, en el 66% de los casos, o el deseo de dar el salto y formar una vida independiente de su familia, 36%.
Este banco americano también hizo una encuesta entre los jóvenes que todavía no compraron una casa. El 42 por ciento de ellos dice que su perro -o incluso el deseo de tener uno- es un factor clave en su deseo de comprar una casa en el futuro, sugiriendo claramente que los canes también influirán en la elección del tipo de vivienda.
Según Dorinda Smith, presidenta de SunTrust Mortgage “Los fuertes lazos de los millenials con sus perros están impulsando la compra de vivienda”, dijo. “Además para los que tienen perros el alquiler suele ser más costoso y más complicado, por lo que al final una casa en propiedad proporciona una mejor situación de vida”, añadió.
Los bancos hacen sus estudios de cara a ofrecer las mejores hipotecas a los futuros compradores, y así aumentar su cartera de clientes. En general, aunque los jóvenes cada vez se independizan más tarde, lo cierto es que los millenials tienden ahora más a ser propietarios de viviviendas, lo que está contribuyendo a fortalecer el mercado inmobiliario, también influenciados por las trabas que se encuentran para alquilar, sobre todo los que conviven con mascota.

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